QUICHE DE CHAMPIÑONES, BERRO Y QUESO AZUL

4-6 PORCIONES

INGREDIENTES

PARA LA PASTELERÍA:

  • 250 g de harina común
  • 150g de mantequilla Lurpak® 
  • 2 yemas de huevo

PARA EL RELLENO DE QUICHE:

  • 25g de mantequilla Lurpak®
  • 250g de champiñones 
  • 4 huevos
  • 300ml de crema 
  • 120 g de queso azul Rosenborg cortado en cubos
  • 50g de berros
  • Molde para tarta de 23cm
  • Precalienta el horno a 200c / 180c

PREPARACIÓN


Comienza por dorar los champiñones en una sartén seca y caliente. El fuego alto dora los champiñones mientras elimina el exceso de humedad.

Agrega 4 cucharadas de mantequilla Lurpak® a la cacerola y deja que los champiñones y la mantequilla se mezclen, de 5 a 8 minutos. 

Sazona con un toque de sal y pimienta para terminar. Vibrantes y llenos de sabor, los champiñones frescos se sirven mejor inmediatamente después de cocinarlos.

Para hacer la masa, coloca la harina y la mantequilla en un bol, luego frota con las yemas de los dedos hasta que esté completamente mezclado y desmenuzado (esto también se puede hacer con un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia de pan rallado). Agrega la yema de huevo y 4-5 cucharaditas de agua fría, luego junta todo hasta que se combinen. 

Dale forma redonda a la masa y presiona suavemente para crear una forma de disco. Cubre con film transparente y deja enfriar media hora en el refrigerador.

Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener una circulo de unos 5 cm más grande que una lata de 23 cm. Usa el rodillo para levantarlo, luego cúbre sobre el molde de la tarta para que haya un saliente de masa a los lados. Empuja la masa en las esquinas del molde, pincha el fondo varias veces con un tenedor y enfría en el refrigerador durante un mínimo de 20 minutos.

Mientras la masa se enfría, calienta la mantequilla en una sartén a fuego alto y cocina los champiñones durante 5 minutos o hasta que estén blandos. Reserva los jugos de cocción.

Cubre el recipiente de la tarta con papel manteca, luego rellénelo con frijoles cerámicos para hornear. Hornea la tarta durante 20 minutos, retira el papel y los frijoles, luego continúa cocinando durante 5-10 minutos hasta que se dore. Cuando retires la tarta, baja el horno a 180c / 160c 

Bate los huevos con un tenedor en un bol, luego agrega gradualmente la crema. 

Agrega los champiñones, la mitad del queso y todos los berros. 


Condimenta, luego coloca el relleno en la tarta.

Salpica con el resto del queso y hornea por 30-35 minutos hasta que cuaje y se dore.

Deja enfriar y retira cuando esté completamente listo (esto ayudará a evitar que la quiche se colapse).

Y ¡LISTO!

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *